¡24 años formando personas!

El día 13 de julio de 1999, Marco Antonio Argüelles Azpeleta, padre de un alumno del Colegio Instituto Veritas, presentó al Colegio el proyecto de creación de la Escuela de Fútbol I. Veritas.

La Escuela pretendía satisfacer esa necesidad que manifestaban muchos padres y madres de que los niños pudiesen practicar fútbol en el Colegio, con los compañeros de clase y en sus propias instalaciones.

En esta presentación se exponían los objetivos, la infraestructura necesaria, así como los métodos de trabajo que se iban a llevar a cabo en la Escuela de Fútbol.

La principal dificultad era la falta de instalaciones, ya que en aquel momento sólo existía el patio de los recreos, pero no había campos de fútbol acondicionados para la práctica del fútbol.

Se precisaba una elevada inversión para acondicionar los terrenos de juego y, por otra parte, en el proyecto se contemplaba la contratación laboral de los entrenadores que fuesen a participar en el proyecto.

Por lo anteriormente expuesto, se creó una Sociedad Mercantil que pudiese avalar el proyecto tanto en lo económico como en lo laboral, así nace Escuela Europea de Fútbol, S.L., fundada por Marco Antonio Argüelles Azpeleta, Mario Latorre Navarro y José Luis Izquierdo Gómez, quienes contratan como Director Deportivo del proyecto a Luis Murillo García.
Hoy en día las cuatro personas citadas siguen al frente de la Escuela Europea de Fútbol.

Por otra parte, para poder participar en competiciones federadas los equipos están obligados a pertenecer a un Club Deportivo, legalmente establecido, autorizado y registrado en la Comunidad de Madrid, así se decidió fundar el Club Deportivo Elemental Escuela Europea, Club de Fútbol, presidido desde entonces por Mario Latorre Navarro, siendo su Secretario General Luis Murillo García, su Tesorero José Luis Izquierdo Gómez y su Vocal de Relaciones Institucionales Marco Antonio Argüelles Azpeleta.

Han transcurrido 24 años y el proyecto se ha convertido en una realidad llena de futuro sin renunciar a ninguno de los principios y objetivos que en la actualidad siguen con plena vigencia y que nos permiten augurar que serán muchos los años que esta Escuela de Fútbol seguirá "formando personas".

Qué hacemos

Colaboramos con el Colegio Instituto Veritas y con el Colegio Internacional Aravaca en la formación integral de sus alumnos a través del deporte, a través del fútbol.

Que pretendemos

Que todos y cada uno de los niños y niñas que participan en nuestros equipos de fútbol se sientan importantes en el grupo, sabiendo que su papel es necesario para que el equipo consiga sus objetivos.

Por qué lo hacemos

Porque creemos que si los niños y jóvenes tienen una alternativa para su tiempo de ocio como es practicar fútbol, adquirirán hábitos saludables y desarrollarán habilidades sociales que enriquecerán su formación como personas.
Las Escuelas y el Club de Fútbol

Escuela de Fútbol
Instituto Veritas

Más de 150 alumnos participan en los 12 equipos de Fútbol-7 que forman la Escuela de Fútbol I. Veritas.
Desde 3º de Infantil hasta 6º de Primaria, los alumnos pueden disfrutar del fútbol participando en la competición organizada por los Juegos Deportivos Municipales de Pozuelo de Alarcón y en La Liguita, competición dirigida a los niños de 6 y 7 años organizada por Escuela Europea, Club de Fútbol.

Escuela Europea,
Club de Fútbol

En este Club tienen continuidad los jugadores de las Escuelas de Fútbol I. Veritas e Internacional Aravaca.
Los equipos de este Club participan en la Competición organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid.
Más de 120 jugadores componen los 5 equipos de Fútbol-11 de las distintas categorías deportivas, Infantil, Cadete, Juvenil y Aficionado.
Los jugadores comienzan con 12 años y pueden jugar hasta que lo deseen.

Escuela de Fútbol
Internacional Aravaca

Comienza la 5ª temporada para la Escuela de Fútbol Internacional Aravaca. Sus más de 70 alumnos, de I5 hasta 6ºEPO, forman parte de los 6 equipos que participan en la competición organizada por los Juegos Deportivos Municipales de Pozuelo de Alarcón y en La Liguita, competición dirigida a los niños de 6 y 7 años organizada por Escuela Europea, Club de Fútbol.

Jugadores

Equipos